jueves, 23 de junio de 2011

Lluvias ligeras y muy irregulares para hoy y mañana

Jueves 23 de junio 2011
Situación Meteorológica: Los remanentes de Beatriz continúan frente a las costas de Jalisco y Colima, introduciéndose a la Mesa Central y provocando inestabilidad en esa región, la que alcanza al estado de Durango. Por otra parte una vaguada invertida (elongación de baja presión) se localiza desde jalisco hasta Tamaulipas, interaccionando con la humedad proveniente del Golfo de México y del Pacífico, provocando nublados y condiciones para lluvia en la entidad.

Sin embargo, aunque se ha debilitado un poco en los últimos días, aún está presente en el Noroeste de México la circulación anticiclónica, la que estará tendiendo a contrarrestar los efectos de inestabilidad atmosférica y a inhibir la precipitación en Durango y seguirá provocando más días calurosos.


Esto ha ocasionado algunas lluvias acumuladas del orden de 5 mm e irregulares  en la mayor parte del estado, excepto los municipios del Norte, que son los que han recibido menos lluvia, y los municipios del Mezquital y la Sierra, que llevan una lámina acumulada un poco mayor, del orden de 10 a 15 mm.

Perspectiva de lluvias:

Se esperan para este Jueves y Viernes algunas lluvias muy ligeras y muy irregulares en la Región de la Sierra y en los valles de la entidad. Para la Región del Norte y municipios de la Región Lagunera, esta condición disminuye por los efectos más directos de la Alta Presión.
 
Para el fin de semana no se esperan lluvias significativas, con probabilidad de ocurrir sólo algunos eventos muy aislados, aunque para el inicio de la siguiente semana podrían regresar las condiciones de lluvias modestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario