martes, 21 de junio de 2011

Mapa de pronóstico de lluvias para martes 21 de junio

Martes 21 de junio 2011


El sistema Ciclónico Beatriz se ha degradado a tormenta Tropical. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el Oeste a 19 km/h rumbo a mar abierto, donde gradualmente irá perdiendo fuerza hasta disiparse probablemente el jueves. Mientras tanto, sus bandas nubosas continúan ocasionando fuertes precipitaciones en la región costera.

En la foto de satélite de las 15:30 hrs, se observa una gran banda nubosa de la Tormenta sobre el sur del estado de Durango, la que estará asociándose con las celdas convectivas que están empezando a formarse en la sierra.

Lo anterior, nos podría estar ocasionando precipitaciones del orden de 15-30 mm en la Sierra de el Municipio de El Mezquital, mientras que la línea de convergencia sobre la Sierra Madre Occidental nos estará ocasionando precipitaciones del orden de 5 a 15 mm a lo largo de la cordillera de la Sierra. Para el Valle del Guadiana se esperan algunas lloviznas, mientras que para el Valle de Vicente Guerrero-Poanas podrían ocurrir lluvias del orden de 5 mm. Para el Centro, Norte y municipios de la Región Lagunera hay pocas probabilidades de lluvia, aunque no se descartan algunas lloviznas aisladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario