miércoles, 22 de junio de 2011

Pronóstico de lluvia extendido a 3 días para Durango

Miércoles 22 de junio de 2011

Desde ayer por la noche se disipó rápidamente el sistema ciclónico Beatriz, sin embargo, los remanentes  siguen ingresando al territorio mexicano apoyados por la circulación de los vientos, lo que mantiene nublado gran parte de México, entre este a Durango.
Así mismo, seguirá la línea de convergencia que se establece en estos días por las tardes y noches, produciendo  convergencia de aire cálido y húmedo de los litorales del Golfo de México [y del Pacífico, lo que estará provocando  algunas celdas convectivas  sobre la cordillera de la Sierra y en el sur del Estado de Durango.
Pronóstico de lluvias para los próximos tres días:
Para los próximos tres días se esperan lluvias fuertes del orden de 15-20 mm en los municipios de El Mezquital, Pueblo Nuevo, Suchil, Sur del municipio de Durango y de Nombre de Dios. Se pueden presentar algunas tormentas convectivas más fuertes del orden de 30 mm o más en la Sierra de El Mezquital.
Para los Valles del estado hay probabilidad de lluvias ligeras del orden de 5 a 10 mm con probabilidad de algunos puntos con mayor precipitación.
Para los municipios de la Región Lagunera se esperan algunas lloviznas y lluvias ligeras menores de  5 mm
Para los municipios del Norte del estado muy pocas probabillidades de lluvia, sin descartar algunas lloviznas aisladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario