domingo, 26 de junio de 2011

Pronóstico extendido de lluvia domingo 26 de jun a domingo 03 de jul

Domingo 26 de Junio de 2011  14:00 hrs


Sistemas Predominantes en la Región:


Línea de Convergencia Se extiende por la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa del Norte, atravesando nuestro estado de Durango. Ocasiona la entrada de aire húmedo y caliente de los litorales del Golfo de México y del Pacífico. Favorece nublados vespertinos.

Circulación de Viento a 10 m muestra linea de convergencia atravesando Durango. Provoca nublados vespertinos

Circulación de alta presión sobre el Norte de México y sur de E.U. En niveles medios, inhibe la formación de nublados en nuestro Estado, y por lo tanto la precipitación y provoca altas temperaturas.

Circulación de viento a los 6000 m aprox (500 hPa) muestra circulación anticiclónica en el Norte de México

Circulación de alta presión Con centro al occidente de México. En niveles Superiores, inhibe la formación de nublados en nuestro Estado, y por lo tanto la precipitación y provoca altas temperaturas. Los modelos indican que este sistema se podría desplazar un poco hacia el Oeste, lo que podría permitir la generación de convección en nuestra entidad por causa de la línea de convergencia

Circulación de viento a los 14000 m aprox (250 hPa) muestra circulación anticiclónica con centro al Occidente de Mex.
Perspectiva a tres días:


Domingo: Nublados parciales con muy pocas probabilidades de lluvia en la mayor parte de la entidad, exceptuando la Sierra de los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, aunque no se descartan lloviznas muy aisladas en la cordillera de la Sierra y los valles.
Lunes: Probables lluvias ligeras a moderadas de 5 a 15 mm en la cordillera de la Sierra. Para los municipios del sur podrían presentarse lluvias fuertes del orden de 15 a 30 mm. Para los valles del Estado se esperan lluvias ligeras menores de 5 mm con probables valores puntuales de mayor precipitación. Para los municipios del Norte y de la Región Lagunera pocas probabilidades de lluvia.
Martes: La probabilidad de lluvia se limita a la cordillera de la sierra con valores del orden de 5 a 15 mm. Para el resto de la entidad poca probabilidad de lluvia, aunque no se descartan algunas lloviznas aisladas en los Valles y municipios del Noroeste del Estado.

Pronóstico de lluvia Extendido a 3 días realizado con el modelo WRF y  pronóstico de lluvia y nubosidad extendido a 7 días realizado con el modelo numérico GFS para el Valle del Guadiana

Perspectiva a 7 días:

Miércoles: Probabilidad de lluvia ligera a moderada en la cordillera de la Sierra con probabilidad de extenderse a los valles. 
Jueves a Sábado probabilidad de lluvia de diferente intensidad en la mayor parte de la entidad. Las probabilidades de lluvia para los municipios del semidesierto son mínimas.
Domingo.- Por el momento se observan pocas probabilidades de lluvia para la entidad, pero esta situación podría cambiar, por lo que se estará actualizando este pronóstico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario