martes, 18 de octubre de 2011

Frente Frío No. 7

Lunes 23 de Octubre 2011 23:00 hrs

Frente Frío No 7.

Un nuevo frente frío está ingresando por la frontera de Chihuahua y Coahuila. Estará transitando rápidamente por los estados del Norte y pasando por Durango el martes por la tarde-noche, por lo que la masa de aire frío que lo impulsa estará desbordando sobre los estados del Norte y centro del país a partir del miércoles, provocando un descenso importante en la temperatura nocturna y matutina, aunque en la temperatura diurna, este descenso no será significativo.

Se esperan Temperaturas Mínimas de 3 a 6 °C en los Valles del estado de Durango a partir del miércoles y un ligero descenso en la temperatura máxima para el martes de 2°C con respecto a la del lunes y de otros 2°C para el  miércoles,  con lo se esperarían temperaturas alrededor de 22 a 26°C de Tmax. Aunque la probabilidad de heladas en los valles de Durango por el momento ha bajado, no se descartan temperaturas muy cercanas a cero °C en los valles del centro-Norte del estado, y para la región de la Sierra podríamos esperar heladas de moderadas a fuertes.

Durante el paso del frente frío se estarán generando vientos moderados en la entidad del orden de 20 km/h el martes 18 de oct al mediodía.
(CLIC PARA AGRANDAR LA IMAGEN)
Imagen de Satélite interpretada por la NOAA muestra la ubicación del Frente Frío el lunes 17 de oct a las 23:00 hrs
Pronóstico de temperatura para el Valle del Guadiana para el martes 18 a Sábado 22 de Octubre realizado con datos numéricos del modelo GFS  de Air Resources Laboratory
Pronóstico de Viento a 10 m para el Valle del Guadiana para el martes 18 a Sábado 22 de Octubre realizado con datos numéricos del modelo GFS  de Air Resources Laboratory

No hay comentarios:

Publicar un comentario